Hacer carteles pizarra

11/6/13


Como decía Jim Carrey en el Show de Truman: " Buenos días, y por si no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches". Hola hola!! Cómo estamos!! (afirmo, que no pregunto). Nueva semana y penúltima entrada hasta nueva orden, es decir, hasta que termine los exámenes. Yo me creo una súper mujer, pero hay que estudiar y tengo que centrarme. Así que esta semana tendremos dos entradas con tutoriales para hacer carteles y hasta el martes 25 de junio no habrá más entradas. 

Acabo los exámens el 22 de junio, así que podría hacer el diario de las buenas noticias, pero majos... permitidme que me tome un domingo sabático (qué chiste de palabras más bueno). El martes 25 retomo el blog con todo el amor y tiempo del mundo y con un súper tutorial que os va a chiflar: CREAR VUESTRAS PROPIAS FUENTES DE TEXTO. Ahí es ná. Así que os dejo disfrutar de estas ideas que os traigo esta semana, os doy tiempo para que las pongáis en práctica y yo me dedico a estudiar como una loca. ¿Hay trato?


Como ya os anuncié la semana pasada, esta semana vamos a aprender a hacer dos tipos de carteles: pizarra y costura. Para ayudaros un poquito en esta tarea, vamos a dividir el post en tres partes:


1. Fuentes de texto efecto tiza

2. Fondos pizarra (os dejaré los links originales debajo de cada foto, pero os recomiendo que los descarguéis desde mi blog pinchando sobre la imagen y pulsando botón derecho guardar como). Más que nada... hay veces que las imágenes cambian de dirección y puede ser que al descargarlos de la fuente original os de error porque ya no estén en el mismo sitio. Así que yo digo de dónde las he sacado pero os recomiendo que las descarguéis desde aquí (porque de aquí no se van a mover)

3. Ideas para utilizar los carteles pizarra.
Para empezar os dejo unos cuantos links para descargar fuentes que nos hacen la función de tiza. Como iréis viendo yo las he utilizado en un fondo pizarra, pero como es obvio, las podéis utilizar donde más os guste y cómo os brote!!

He decidido ponerlas en fondos de pizarra para que os hagáis una idea de cómo quedaría el efecto. Pero como os digo, podéis utilizar estas fuentes dónde queráis. Lo mío con las fuentes de texto es amor, pero amor del bueno, por eso, en cuanto vuelva de mis "no vacaciones" os plantaré un tutorial para crear vuestras propias fuentes de texto. Es como el culmen!!!

Para descargar las fuentes, pinchad sobre el enlace de cada una de ellas y ya las podréis instalar. De todos modos os dejo abajo un cartel para que podáis instalarlas (para PC, no sé cómo se hace en MAC)






Y ahora os dejo las instrucciones para instalar las fuentes de texto en vuestros ordenadores:

Una vez que ya hemos visto la cantidad de fuentes chulas que podemos encontrar para crear ese efecto tiza (hay muchas más, pero no quiero hacer esta entrada interminable) os dejo con unos cuantos fondos de pizarra listos para descargar

Los podéis descargar directamente desde el enlace que hay debajo de cada fondo o pinchando sobre la imagen y guardando con el botón derecho del ratón. Como más rabia os dé. 
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente


Todos los diseños, cómo no señores, cómo no los he hecho con Power point! Cartel con los ingredientes, título y foto. Así que si os animáis a aprender a manejar power point para hacer este tipo de composiciones, ya sabéis qué tenéis que hacer: he aquí mi curso online y permanente que tantos maridos odian (guiño, guiño).

Se me ocurre que este tipo de carteles podría ir perfecto para una receta o un menú. Queda muy sencillo a la vez que original. O por lo menos eso quiero creer yo! De la misma manera que yo lo he puesto con los ingredientes de una receta, lo podéis utilizar para materiales, ideas, lo que sea. Que fluya la imaginación!! 

Aquí debajo os dejo unas plantillas para que descarguéis la base que he hecho. De todos modos, como habéis visto más arriba podéis crear vuestras propias bases con los fondos y fuentes para descargar.


Vamos con otra idea para utilizar nuestros diseños de pizarra. La gracia no es que sepamos hacerlos... sino que sepamos cómo utilizarlos. Puede ser que digáis...¿¿Carteles pizarra?? Dónde leches pongo eso!?!?! Bien, bien, que no cunda el pánico. Ahí van más opciones. Ahora que llegan las rebajas, podemos crear un cartelito pizarra para poner en nuestra web, blog o facebook!



Si queréis podéis robarme este sin problema. Pincháis sobre la foto y la guardáis. Podéis editarla en cualquier programa para poner vuestro logo o el nombre de la empresa o lo que sea. Ahí queda...

Y ahora os enseño mi diseño favorito. Lo he hecho yo utilizando power Point, combinando formas, fuentes, colores, fondos... Ya sabéis que con este programa se pueden hacer cosas muy divertidas. 


Como os suelo decir, siempre hay tiempo para apuntarse al curso de diseño online, en el que aprendéis a hacer montones de cosas como estas, pero si todavía no os habéis decidido, os dejo aquí la plantilla del diseño para que las podáis utilizar.



Y para terminar una idea que utilizaré el viernes cuando cierre el blog hasta que termine de darlo todo en los exámenes.





Y esto es todo por hoy!! Espero que os haya gustado y que vea montones de ideas con carteles pizarra!! 

Nos leemos el jueves!
Un besazo

82 comentarios:

  1. Eso May, tu dedícate a estudiar que nosotras haremos lo mismo, pero con tus tutoriales.
    Que te vaya bien y saques muchos excelentes, que así te puedes ahorrar un dinerillo. Eso es lo que yo le digo a mi hijo, que entre sacar un notable o un excelente en una asignatura hay unos 400€ de diferencia.
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Os dejo bien de tarea... además chafardearé por el blog, face y twitter. Y ya te digo que si va dinero entre sacar notable y matrícula! La uni está carísima... es una pasada. Porque tengo la carrera a medias... porque da ganas de pensárselo dos veces cada vez que hago la matrícula... Y más ahora... que me la tengo que pagar yo!

      Eliminar
  2. Eres la bomba May!!!! No te cansas de darnos ideas fabulosas!!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no te creas!! Esto lleva todo un proceso de "no sé qué leches escribir". Me voy a dormir... me pongo una peli... veo algo en la peli... y mi cabeza empieza a funcionar como una loca!! Y de blanco total paso a DIOS MÍO PARA CABEZA PARA que quiero dormir un rato!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! De aquí no se va a mover!
      Besoo

      Eliminar
  4. Qué buenas ideas May. Los fondos de pizarra estaba buscando yo para una receta en la revista donde colaboro y gracias a ti ya los tego. Un besito guapa, te adorooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas eh, que encontrar pizarras decentes (y grandes) ha sido una búsqueda larga! A utilizarlos que para eso están!

      Eliminar
  5. Pero qué Sùper Mega Entrada!!! GENIAA!!!

    Mucha Suerte en los exámenes!!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... si no las hago largas... pierdo la esencia! Un besoo

      Eliminar
  6. ayyyyyyyyyyy como me ha gustado esta entrada!!!! me encanta May!! mucha suerte preciosa!! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que os iba a gustar!
      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Me encantan estas fuentes!! Los carteles así quedan chulísimos! Qué ganas de ver los de costura :)))))

    Te deseo toda la suerte del mundo para tus exámenes!!!
    Besicos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAA, el jueves a las 00.00 lo tendrás!

      Eliminar
  8. Me encanta!!! Gracias!!!
    Estoy deseando que vuelvas con el tuto para crear nuestras fuentes jijiji

    Muchas suerte en los examenes :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo sale!!! No lo he probado, va a ser un tutorial de principiante... Así os contaré todos los problemas y ventajas!!

      Eliminar
  9. Que idea genial!, la voy a usar en mi blog, suerte May!, a estudiar y que todo salga bien!, acá te esperamos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí! Que soy una llorona para los exámenes! Como si fueran los primeros!! Graciassss

      Eliminar
  10. Guapa, me ha encantado el post!! Me ha gustado tanto que hoy eres el Post Invitado en mi blog!! :D Para que todo el mundo vea el arte que tienes! xD
    Saldrá a eso de las 10 de la mañana en:
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!

    Gracias por este tutorial tan guapo!!

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: suerte en los exámenes! :P

      Eliminar
    2. Gracias!!
      No conocía tu blog, la verdad...
      Espero que te sirvan las ideas

      Eliminar
    3. Me sirven de mucho! Ya me gustaría tener tu toque ;)

      Eliminar
  11. Mucho exito en tus examenes! :D y estan muuuuy lindas las pizarras

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nunca comento,pero no me pierdo ni un post y cada vez me gustan más! Mucha suerte en los exámenes, yo por suerte ya he terminado,ahora viene lo peor,esperar las notas!Jejeje Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial chulísimo!!! Me ha encantando!!! Mucha suerte con tus examenes y muchos ánimos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Una idea estupenda, como siempre, así da gusto leerte ^^, y mucha suerte para los exámenes super woman!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los tutoriales ,están de miedo! y mucha suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito May!!
    Aquí te espero ansiosa a tu regreso ^^
    ¡¡MUCHAS SUERTE CON LOS EXÁMENES!!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Como no hay para poner el icono de los aplausos tú imagínatelo. Me encanta... hay como me encanta tu blog¡¡¡¡ SUERTE EN LOS EXAMENES GUAPA¡¡¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  18. mIL GRacias! estan chulísimas, ya me he guardado un par. Que tengas suerte en tus exámenes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el tutorial! Muchas gracias por enseñarnos truquetes como éste!

    ResponderEliminar
  20. Veeeengaaaa hay tratoo, como siempre CHULISIMAS las fuentes y los fondos, vamos que ahora me toca estar media mañana (entre cliente y cliente del despacho) instalándome pijaditas de estas que digo yo ;) que me encantan, me chiflan y me vienen super bieeeeeeeeeen!! MUUUUUUUCHISIMOOOOOOO ANIMO Y MUCHISIIIIIIIIIIMMAAAAAA SUERTE con los exámenes, tu puedes, y aqui estaremos cruzando los dedos para que te salgan bien! ;) Ya nos contarás! y aunque seguro que tu esperas con mas ansias a que llegue el dia 25 nosotr@s también estamos deseando que vuelvas! ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  21. guauuuu me encanta!!!

    mucha suerte en los exámenes y luego a relajarse!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Muy chulo el tutorial, un toque diferente para los diseños. ¡Gracias!

    Y mucha suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  23. Una entrada genial! Ahora olvídate de nosotras y dedícate a estudiar! Nos vemos el día 25!
    MUACKS

    ResponderEliminar
  24. Qué chulo todo, May, un millón de gracias. Me he guardado la tira de fuentes y fondos. Ya me muero de ganas de ver tu próxima entrada. Me encantará esto de crear mis propias fuentes, yuuuupi !!!!! Bss, y hasta la vuelta. Que te vayan muy requetebien los exámenes, empolloncita mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo sale el tuto de las fuentes!! No lo he hecho nunca!! Así que será un experimento!!

      Eliminar
  25. OohH!!! Me han gustado mucho los fondos de pizarra!! I la idea de utilizarla como lista de ingredientes o materiales...Genial!! Gracias!!
    I que vayan muy bien los exámenes!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta todo!!! Qué pasada de tutorial, es que me viene perfecto!!! Gracias por compartir. Te voy a compartir en mi página porque estas cosas tienen que ser difundidas. Un abrazo y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil! Para eso los hago!

      Eliminar
  27. Mayyyyyy, ¡¡¡te superas cada día!!! Tu blog cada día me gusta más, y mira que es difícil... Mil gracias por estos fondos y fuentes, lo usaré todo, seguro, segurísimo. Y por lo demás, te deseo mucha suerte para los exámenes. Aunque yo, que soy otra de esos repelentes que decía que no sabía cómo le había salido el examen (lo decía en serio) y luego no me podía haber salido mejor... yo que soy de esas que tú dices ser, sé que la suerte no te hará falta ;). Un besote, y te esperamos aquí para seguir leyéndote. Dios, que pelota me he vuelto, y eso que yo soy de escribir pocos comentarios por no decir ninguno. In love with your blog, May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, gracias, gracias!! A veces tengo miedo de ir a peor!
      Muchas gracias por la suerte!! Si te sobran algunas horas del día.. pásamelas .
      Y fijo que me seguís leyendo... no tengo ninguna intención de desaparecer!! Sé que aunque no comentéis estáis!!

      Eliminar
  28. Te comprendo, yo me apunte a tu curso, y hasta que no he acabado no he podido centrarme en el. Ahora estoy relajada y aprendiendo mucho con tu curso online, espero poder enseñarte pronto algún resultado. Suerte en tus exámenes y nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que estés aprendiendo! Es un curso para estar tranquilo e inspirado!!

      Eliminar
  29. Me encantaaaaaa. Eres genial!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias, esta entrada está genial ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Las de diseño de carteles sé que os gustan!

      Eliminar
  31. Hola May!!
    Que chulada...a ver si se me ocurre algo y pruebo tus ideas!!
    Gracias por compartir y enseñarnos estas cositas!!;)

    ResponderEliminar
  32. Pero cómo puedes abarcar taaaanttoooooo?? Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas y la inspiración que nos das!
    Mucha suerte con los examenes, te los vas a llevar de calle!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay maja... ni yo lo sé!! Yo pienso que es magia y ya está!
      Va a ser un momentico, como una inyección... llegar escribir y fiesta!!

      Eliminar
  33. Genial como siempre, gracias por las fuentes y las imagenes ^^. Y suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta! Todo muy bien explicado, ahora mismo me pongo a descargar todo lo que propones! Un beso

    ResponderEliminar
  35. SÍÍÍÍÍIÍÍÍÍ!!!!! Mil gracias! Me encanta! Suerte en los exámenes, seguro que salen de lujo...como me decía siempre mi madre : "Lee bien las preguntas y no te pongas nerviosa!"...jejeje Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja yo siempre tengo un momentazo en el examen... cuando me reparten las preguntas... que me pongo roja me late el corazón deprisa... y es porque pienso que no sé nada. Soy más pelmaaaaa

      Eliminar
  36. Muchas gracias por compartir esas fuentes con nosotros, está genial. Mucha suerte con lo exámenes. Un beso

    ResponderEliminar
  37. ohhhhh fuentes!! como me gustan!! la verdad que no tengo ninguna de este estilo así que muchísimas gracias por que no se me había ocurrido :) eres un crack may!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más para la colección! Yo creo que ha llegado un punto en el que tengo más fuentes descargadas que predeterminadas!

      Eliminar
  38. ¡Buenísimo! ¡Muchas gracias! Y Suerte con los estudios! :)

    ResponderEliminar
  39. Pero qué vamos a hacer tanto tiempo sin tus post??? Bueno, áimo y mucha suerte!!!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  40. Qué chulo queda! Muchísima suerte con los exámenes. Tú estudia q aquí estaremos cuando vuelvas! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  41. Me encantó este tutorial. Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  42. OMG vaya pedazo de bloog!!! Te sigo maja. Enserio, vaya diseños y trucos! jajaja

    Un besito! Cris Vargas ♥

    ResponderEliminar
  43. Me encanta! Muchas gracias!! Ya me he descargado algunas pizarras y fuentes, lo que no tengo muy claro es como poder aplicar esta fuente una vez descargada a mi blog..... :(
    Besitos!!! y mil gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Los voy a usar en mi páginas para dar unas clases online ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Encima el dia d mi cumple!! Vaya regalo de cumple q me hiciste May!!! Aunque lo vea ahora... Jijiji
    alucino con lo que te curras las entradas.
    Y muchisimas gracias por todo lo que compartes!
    Un bso,
    Natalia

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, seguro que lo uso, me encanta lo de las pizarras, me recuerdan al cole.... que tiempos :)

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias, seguro que lo uso, me encanta lo de las pizarras, me recuerdan al cole.... que tiempos :)

    ResponderEliminar
  48. Holaa! He llegado a tu blog buscando por internet fondos de pizarra, lo mejor de todo es que los encuentro y además las fuentes de tiza, que pasada!!! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola, me acabo de topar con tu blog y ME ENCANTO. Gracias por compartir tanto tip, eres genial

    ResponderEliminar
  50. May que vitalidad y forma de compartir tus ideas, gracias por tu tiempo y compartir. Solo he visto esta entrada y esta un millon de especial.

    ResponderEliminar
  51. Mil gracias, es maravilloso todo lo que compartes. Besos

    ResponderEliminar
  52. Guuapisima!
    Estoy enamorada locamente de tu blog! Me he descargado alguna de las fuentes de este post, solo quería decirte que creo yo que ya debes de conocerla pero te lo digo por si a casa yo uno dafont para descargarme fuentes y esta muy xula también!

    Muchas gracias por todo esto que nos enseñas!!

    ResponderEliminar
  53. Hola desde esa web nunca puedo descargar las fuentes que colocas que me encantan por q? siempre esta desahibilitada la descarga o que hago mal? o que debo hacer? ya me registre, logeo y asi ....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...