Programa para crear carteles: easelly

25/4/13


Hola hola!!! Este finde tengo bodorrio en Zaragoza. La boda es a las 5.30 salgo de currar el sábado a las 14:00. Qué os parece?!!? Tiempo record para arreglarme, pintarme el ojo, comer y demás. Todavía no estoy segura de si llegaré a hacer el diario del domingo, yo confío en que sí!! Pero tendréis que echarme una mano chivándome cosas chulas para que lo prepare cuanto antes.

Hoy os traigo un programa descubrimiento. Se llama easelly. Se trata de un programa online que está pensado para que hagamos carteles bonitos para presentar distintas informaciones: gráficas, resultados, cursos... En realidad podéis utilizarlo para hacer cualquier tipo de cartel. Es un programa muy fácil de utilizar y además os voy a dar unas cuantas pistas para aprender a manejarlo



Es un programa que puede resultar muy útil, pero también tiene algunas limitaciones. Aunque de todos modos nos puede hacer un apaño en un momento dado. Especialmente si buscamos diseños sencillos y claros. Así que os voy a enseñar cómo funciona este programa online y qué podemos hacer con él. En este caso sí tendremos que registrarnos. Pero no se tarda ni un minuto: nombre de usuario, contraseña y chispún. Ni tenemos que aceptar e-mail de confirmación. En cuanto añadamos nuestros datos podemos logearnos y comenzar a trabajar.



No va a suplir a ningún programa de diseño o edición, eso está claro, pero es ideal para aquellos que seáis  menos mañosos o tengáis poco tiempo. Yo os animo a trastear un rato. Si os apetece conocer este programa... ya sabéis qué tenéis que hacer.

Yo lo veo como un lugar perfecto en el que crear nuestros carteles. Nos ofrece un lienzo donde ir colocando elementos. Algunos los diseñaremos nosotros con otro programas. Incluso podemos utilizar los conocimientos aprendidos en el curso de diseño fácil con Power Point y añadirlos a nuestro cartel. 


En este programa tenemos dos opciones:

1. Utilizar como base uno de los temas que nos ofrece el programa online y modificarla a nuestro gusto
2. Crear un cartel desde cero.


Aquí os enseño cuáles son las herramientas que nos ofrece el programa. Simplemente es para que os hagáis una idea, después iremos viendo poco a poco qué son cada una de ellas y qué podemos hacer. Este programa se caracteriza porque no añadimos los elementos haciendo click en ellos, sino que para añadirlos a nuestro cartel tendremos que arrastrarlos dentro de nuestro cartel. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero es muy fácil. 



Para empezar elegimos, si queremos un fondo. En este caso vamos a hacer un cartel desde cero. El programa nos ofrece varias opciones, algunas de ellas muy chulas. 

Una vez que tengamos el fondo elegido podemos comenzar a hacer nuestro cartel. Vamos a comenzar con la herramienta Shape. Esta herramienta nos ofrece varias formas que podemos utilizar en nuestro cartel. Podemos cambiar su tamaño, su color, incluso podemos colocar una sobre otra para crear distintos efectos.


Este es un ejemplo de lo que podemos hacer combinando las formas. Hay muchísimas opciones, como siempre sois vosotros quienes tenéis que probar hasta conseguir el resultado que buscáis.

El siguiente paso es insertar, por ejemplo, una imagen, una foto o un diseño que nosotros mismos hayamos hecho. Me parece especialmente útil, no solo para agregar una fotografía, sino también para insertar títulos más llamativos.

Como ya os he dicho esta herramienta es algo limitada, y no hay muchas fuentes, así que una solución es crear un título e insertarlo como una imagen.También he utilizado la opción Upload para añadir una foto y colocarla en los círculos que hemos creado en el paso 2. La foto se la he mangado a Marta,de  2nd funniest thing. 



Ahora vamos a insertar algún objeto. Hay varias opciones, son todas bastante neutrales, pero nos pueden servir si buscamos algo sencillo. No todas pueden cambiarse de color. Algunas sí y otras no. Tampoco vamos a pedir peras... Pero como os he dicho, donde no llegue el programa podemos llegar nosotros con nuestros propios diseños


El último paso sería añadir el texto. Para ello vamos a la herramienta de texto y listo. Nos saldrán tres opciones: tittle, header y body. Elegimos una de ellas y la arrastramos hacia nuestro cartel.

Ya está listo para escribir. Solo tenemos que hacer doble click y escribir nuestro propio texto. Se escribe todo seguido, así que tendréis que pulsar enter para cambiar de línea y así ajustarlo al espacio.

El programa nos permite cambiar la fuente y el tamaño. 

Y para terminar vamos a guardar nuestro cartel. Para ello  pincharemos en Save y seguiremos los pasos que os pongo aquí mismo.


Nuestro cartel se habrá guardado en la nube. Pero seguramente lo querremos descargar para utilizarlo en otros sitios. Una vez que lo hayamos guardado pinchamos en Home, para ir a nuestro espacio personal. Ahí tendremos todos los carteles que hayamos diseñado. Además podremos modificarlos siempre que queramos.

Debajo de cada cartel encontraremos la opción View y Share. Pinchamos en View. Aparecerá otra ventana, donde encontraremos la URL de la imagen y una opción que pone Download. Pinchamos en Download y la imagen se descargará en nuestro ordenador en JPG. No se puede guardar en otro formato... eso es una limitación. 

Y listo ya tenemos nuestro cartel. No se tarda mucho y es una opción perfecta para hacer carteles sencillos en un momento.


Como ya os he dicho más arriba otra opción es cargar uno de los carteles predeterminados del programa y hacer nuestras modificaciones. Es una buena elección, así no empezamos de cero y puede servirnos de inspiración. Para modificarlos solo tendréis que pinchar sobre el cartel. Después seguid los mismos pasos que os he puesto antes



Y esto es todo por hoy. ¿Os animáis a probarlo? A mi me ha gustado bastante, especialmente para trabajos rápidos y sencillos. 

Pues lo dicho, si me da tiempo nos leemos el domingo y si tenéis algo chulo, divertido, sorprendente, que contarme soy toda oídos!

46 comentarios:

  1. no paras de sorprenderme! seguramente lo pruebe, parece intuitivo y quizás sea más rápido que el photoshop (qe me suele traer bastantes dolores de cabeza!). que vaya bien el bodorrio, aquí estaré el domingo esperando el diario, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Guay!!!

    Y lo de la boda... Dias como esos son los que nos demuestran que realmente tenemos superpoderes inexplicables!! Veras como te da tiempo a todo, y sale todo de maravilla! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Pero que útil. Seguramente lo emplearé. En cuanto tenga un ratito me pongo con él. Muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía! pese a sus limitaciones, el cartel del ejemplo es vhulísimo. voy a tener que probar.

    ResponderEliminar
  5. Wooo!! gracias por la recomendación, un día de estos me pondré a ver que tanto puedo hacer con él. Gracias :D

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! No lo conocía y me has leído el pensamiento! Me va de perlas!! Mil gracias!!!bsos.

    ResponderEliminar
  7. Nuevo descubrimiento, y como todos los tuyos muy bueno. Mil gracias por todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  8. May, eres un sol! Gracias, que vaya bien por Zaragoza! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. que buena entrada, como todas las que haces! Gracias por compartir!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  10. madre moa lo que tú no encuentres!!!!
    Gracias por este nuevo descubrimiento! eres un pozo de sabiduría!

    MUACKSSS

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero que hariamos sin ti May? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hombre, igual un poco justa llegas, pero una vez en el metro vi a una planchándose el pelo...todo es ponerse xDD

    Por cierto, gracias por este programita, me viene al pelo para hacer unas tarjetas de presentación, muchas gracias!

    tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!
      Cuál es la fuente que utilizas en las frases: paso para hacer un cartel? me encanta!!

      http://tiffet.es

      Eliminar
    2. Hola Saray!!he combinado dos fuentes: amatic y MasanaScript

      Te dejo los enlaces!!

      http://www.fontspace.com/new-typography/amatic-sc
      http://www.fontspace.com/mario-arturo/masana-script

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias!

      http://tiffet.es

      Eliminar
  13. como siempre genial, siempre nos enseñas algo nuevo y muy practico,a mi me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído muy por encima porque no tengo tiempo, pero esta noche entro seguro. Tiene una pinta estupenda!!

    ♥.♥

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo boda en Zaragoza el sábado, qué gracia me ha hecho. Pero la mía es a las 12:00, así que no es la misma. Hubiera sido un puntazo jejeje

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir! Habrá que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  17. vaya! pues me lo apunto, claro que si! hay que trastear!!!

    muchas gracias!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  18. Que lindo!!, lo léi muy sobre encima xq no tengo tiempo!!, prometo hacerlo, me encanto esta idea para todas nosotras las creativas majoooos, sos genial !! ♥

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que hay gente muy lista que nos facilita la vida! Ahora mismo me lo cargo. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Eres un pozo de sabiduría sin fin..... que maravillas nos encuentras May.
    Disfruta en la boda. Yo me voy a Madrid a "Expotarta" así que nos "contamos" a la vuelta.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  21. Tú no paras quieta eh?? Muy buen recurso!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, voy a trastear un poco a ver que sale...

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Nunca nada sobra y este programa esta genial ahora a curiosearlo. Seguro que alcanzaras al diario de las buenas noticias eso si.
    Un abrazo XD!!!

    ResponderEliminar
  24. No se como he conseguido acabar aquí pero sin duda eres una genia, gracias a tu blog intento mejorar poco a poco el diseño del mío y también trucos y otros blogs muy interesantes. Sin duda, otra página para favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Oh! qué chulo!!! Tengo ganas de probarlo! a ver si lo uso para algun trabajillo de la uni ^^

    ResponderEliminar
  26. Pero qué ideas más chulas das siempre!!!!!!!!!! incluso aunque sólo nos hubieras dado el nombre del programa ya me habría parecido interesante!! pero encima te molestas en dar todo tipo de explicaciones!!
    eres increíble!
    mil gracias
    ya trastearemos un poco!
    besitos y pásalo bien en la boda y olvídate de nuestro domingo por una semana!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los blogs donde poder aprender cositas para aplicar a mi blog!

    Te sigo!

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
  28. Gran descubrimiento May! Me han encargado ser la "diseñadora gráfica" de un evento que se hará en el instituto, a ver qué sale jaja

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  29. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por descubrirnos este programa! En lo que a diseño se refiere, nunca tengo bastante ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Muy buen tutorial y muy buena idea. Precisamente utilicé esta aplicación web para hacer mi primer infográfico que publiqué en mi
    artículo sobre homeschooling.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  32. me encanta!!!!

    http://decorathe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Un programa super interesante que hace ya tiempo presenté en mi blog.
    Sin duda recomendable para principiantes, ya que por momentos puede ser algo desesperante. Un buen photoshop te sacará del apuro más rápido, pero si no se tienen conociemintos del programa éste no está mal

    ResponderEliminar
  34. Aval de dedu ríe tu estupendo blog, me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta! Justo necesitaba hacer un poster :D

    ResponderEliminar
  36. me ha gustado , es lo q estaba buscando y encima con explicaciones paso a paso! gracias seguire tu blog!

    ResponderEliminar
  37. oohh es perfecto para mi trabajo!! muchisimas gracias!! solo una pregunta, es posible cambiar el tamaño del cartel? :D saludos

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias que buena informacion, yo he hecho una recopilacion de fuentes confiables y he test y pues revisa mi sitio web http://bit.ly/1lpxpvL

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado, justo tengo que presentar un cartel sencillo, en breve lo probaré, tengo una pregunta. ¿ Cómo haces para que la imagen adopte la forma del círculo y que las fuentes no salgan con el fondo blanco, tipico de cuando se guarda como imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale el fondo blanco es porque has guardado la imagen en JPG... prueba a guardar en PNG para que no tenga ese fondo blanco y se quede transparente

      Eliminar
  40. Menuda ayuda! Gracias por este programa, es justo lo que necesitaba porque por ahora con esto de los programas creativos soy un poco torpe...

    Una preguntita, ¿cómo puedes hacer el círculo más fino? Llevo trasteando desde ayer, pero no consigo encontrar la forma de hacer un círculo tan fino como el tuyo!

    Menudo blog! Ya no voy a salir de aquí!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias, me ha servido mucho pero tengo un problema, no puedo insertar nada :( que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...