Hacer carteles y títulos: fácil, rápido y bonito. Tutorial Picmonkey

14 de septiembre de 2012


Me siento ya una blogera de verdad ¡¡¡Ya me hacéis peticiones y todo!!! En la entrada de hoy, atendiendo a mis subscritoras, seguidoras y gente maja en general os voy a enseñar mis truquitos para hacer carteles. En general utilizo dos programas: Picmonkey y Power Point. Así que la entrada será larga... pero seguro que muy inspiradora. ¡¡Empezamos!!

Todos los carteles que veis aquí mismo los he hecho yo siguiendo los pasos que veréis más abajo. Como consejo os digo que lo mejor es tener un buen arsenal de fondos bonitos para que los carteles nos queden mejor. Hace varias semanas publiqué una entrada en la que os dejaba unos cuantos, así que podéis pasaros por ahí para poder descargarlos









Comenzamos con PicMonkey. Si pincháis aquí iréis directamente a la página del programa. Es un programa online de edición de fotografía, es gratuito y no hace falta descargar nada de nada. Si os metéis en la página veréis que podéis hacer millones de cosas: collage con vuestras fotos, editar las fotos para darles distintos efectos... Pero hoy nos vamos a centrar en el apartado de textos, imágenes, burbujas, etc., es lo que nos interesa para crear carteles y títulos bonitos. Es realmente sencillo y quedan de lujo.



Cuando tengas tu imagen definitiva pincha en el botón "Combined" que está en la barrita de herramientas del editor.


Como ya os he dicho PicMonkey nos permite añadir textos a nuestras composiciones, pero me gusta más utilizar mis propias fuentes. Así que os enseño cómo hacerlo en Power Point. Seguro que tenéis este programa y, si sois un poquito negadas con el Photoshop (como yo) os va a venir de perlas.



¡Ah! O dejo aquí los enlaces a las entradas del blog donde podéis descargar fuentes de texto bonitas


Y esto es todo. Espero que os sirva y que me enseñéis lo que hacéis. Si surgen dudas me las podéis poner en los comentarios.
Disfrutad del finde
Un beso y gracias por leerme!! Cada día somos más


54 comentarios:

  1. Buaaaalaaaaah!! que caña!!
    Muchísimas gracias por compartir esta entrada porque me parece muy muy práctica, además de bien explicado!!
    Un beso. Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Espero ver prontico tus carteles
      Un beso y gracias por participar!!!

      Eliminar
  2. Muchas graciassss!!! Super bien esplicado !todo un curro¡¡¡, seguro lo pongo en practica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Este tipo de entradas siempre cuestan un poco más... PERO DISFRUTO MUCHO HACÍENDOLAS!!!

      Eliminar
  3. Oh May gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Muackssssssss

    http://elrincondelamari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Si tienes alguna duda... me la preguntas sin problema!!
      Un beso y gracias por leerme

      Eliminar
    2. Mira!!! he utilizado tu tutorial para la cabecera de mi blog!!! espero tu impresion! ;)

      Gracias una vez más por tus tutoriales! Son superútiles!

      http://elrincondelamari.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. bravo may, ya he hecho un par de pruebas. gracias por compartir
    mariya andonova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría verlas!!! Puedes colgarlas en mi página de facebook: https://www.facebook.com/CreativeMindly
      Gracias por participar y por ser tan aplicada!!! :)

      Eliminar
  5. buenoooo ya he empezado a practicar May!!! subo mi practica a dragonfly...el perrito!! yo descubri tambien un programa parecido en una web. Aunque es siempre con fotos. www.pixrl.com
    tiene varios editores de fotos y se pueden hacer miles de montajes, collage...etc

    ResponderEliminar
  6. el perrito!?!?!? qué perrito!!! Ya te daré clases!! MUACKKK

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias por esta entrada, muy bien explicada!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, descubri tu blog hace poquito y me encanta, pero queria comentarte que el point que viene en mi pc no me deja hacer nada con los botones de arriba, se ve en borroso.. sera que me tengo que descargar otro o como es? Perdona si me expreso mal pero es que no se como decirte para que me entiendas mejor.Muchas gracias antes que nada, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por contestar tan tarde!!! Me lío con los comentarios. Si te sale eso en power point es que tienes la versión de prueba y te ha caducado.. Tendrás que comprar o descargar otra versión. Te recomiendo que utilices el 2007 o el 2010 que son los que yo utilizo, así te será más fácil seguir los tutoriales.
      Muchas de nada y pregunta siempre que quieras

      Eliminar
  9. Hola May, me llamo María y acabó de llegar por casualidad a tu blog, pero... estoy alucinando!!! Madre mía el mundo que me acabas de descubrir ;) este fin de semana me pondré a trastear los programitas estos que cuentas y ya te enseñaré lo que haga, y si me lo permites te preguntaré dudas (porfiiii)
    mi blog es www.vayatelatelitatela.blogspot.com hace poquito que aterrice en el mundo virtual y en las manualidades, pero estoy super contenta, en serio!!!!

    Ya mismo me hago tú seguidora para no perderte la pista y... nada, que encantada de conocerte y espero que tengas un ratico para pasarte por mí humilde blog. Un abrazo:
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por tardar en contestar!!!! MUCHISISISIMAS GRACIAS POR TODO LO UE ME DICES!!! sois taaaaaaaan majas todas!!!!
      Yo tampoco te perderé la vista!!
      mil besos

      Eliminar
  10. Estoy alucinada con la de cosas que estoy aprendiendo contigo!! Justo ahora estoy empezando un nuevo blog con un par de amigas y nos van de perlas todos tus tutoriales.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por estos totorales. Llevaba tiempo leyendote pero no me ponia manos a la obra, hoy lo he hecho y este es el resultado (modesto) por si quieres verlo
    http://rosa-verdosa.blogspot.com.es/2013/01/felices-nuevas-creaciones.html

    ResponderEliminar
  12. Hola May¡¡¡
    Ya sé que este post tiene un tiempo pero como la vida no me da para nada... es hoy cuando me he puesto a trastear y me han quedado unas etiquetas preciosas para poner en unas galletas que estoy haciendo para un bautizo.
    Un millon de gracias
    Helena

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas Muchísimas, Muchísimas gracias. Un blog estupendo. hace tiempo que estaba intentando hacer estas cositas y no encontraba la manera. Lo acabo de ensayar con tu tutorial y ¡ME HA SALIDO!
    Desde hoy tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  14. GENIALLLLLLLLLLLLLLL , he hecho un cartelito para el sorteo de 500 likes en fb con tus sabias instrucciones. Gracias, y mil gracias
    Gemahttp://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Creo que acabo de descubrir un mundo magico en este blog. Me apasionan estas cosas!!!!! Como anecdota tonta cuando era peque todas mis libretas eran para enmarcar! jajaja me encanta me encanta !! super enhorabuena de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te mereces una estatua por como te curras las entradas. ¡Haces que esto parezca más sencillo! Seguro lo pondré en práctica. Mil gracias :D

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, muchísimas gracias por compartirlo...gracias!!!!:)

    ResponderEliminar
  18. Os he descubierto recientemente y me tenéis alucinada con la cantidad de cosas que estoy aprendiendo!!!! Sólo puedo decir que muchas gracias por todos estos consejos que ofrecéis de forma altruista :-)

    ResponderEliminar
  19. Muy buen aporte!! pero necesito ayuda, quiero el fondo del cartel del moustache y me estoy volviendo loco...me lo podrías pasar???? Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Ya lo estoy usando todo lo que explicas y te dejo mi página para que veas como he hecho mi logo con tus sabios consejos....de paso si quieres dejar tu opinión será bien recibida!!
    https://www.facebook.com/Cocinaconalbamar?ref=hl

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. You should take part in a contest for one of the most useful sites online.
    I will recommend this blog!
    http://singaporetuitiontutoragency.webs.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola May, gracias por esta entrada que acabo de descubrir, me viene al pelo para un asuntillo del curro. Lo que sí me gustaría es que me dijeras de dónde puedo sacar fondos para los carteles me da igual si son lisos o estamapados o lo que sea. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola May!! quisiera hacerte una preguntita sobre las etiquetas en Picmonkey...se le puede añadir la textura que uno quiera? es que solo se ponerle los colores sólidos y me gustaría hacerlas con un papel bonito pero por más que trasteo no encuentro la manera...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué tarde te contesto!!! aquí, hacia la mitad-final del post, te digo cómo hacerlo!
      http://creativemindly.blogspot.com.es/2013/01/programas-online-para-editar-fotos.html

      Eliminar
  24. Dios, muchísimas gracias May, como me ha sido de útil esta página.
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  25. Hoy llevo toda la mañana intentando hacer un cartel bonito para mi web (www.artenatur.com) y no sé cómo llegué a este blog...¡¡Me encanta!! Llevaba muchísimo tiempo viendo este tipo de carteles y me parecen preciosos, pero no tenía ni idea de cómo hacerlos. Mil gracias por compartir tu sabiduría!!

    ResponderEliminar
  26. DEVERRIAN DE DEJAR EL LINK PARA PODER MERTERSE UNO

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir el blog y estoy que no doy a basto para leer tanta entrada interesante y con tantas ideas y recursos que me sirven. Ayy ayayyyyyy!!! qué estrés! jaja
    Muchos besitos!!!!
    http://myworldaccessories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Muy chulo ....e instructivo ....no se yo, si a mi me saldrá a la primera como a ti ^-^. Pero me ha encantado la idea esta muy muy chula !! un besete voy a ver
    Mila

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir el blog y en concreto esta entrada. Justo llevo unos días pensando en preparar un cartelito para unas cosas y esto ha sido como agua de may-o.
    Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido todo un descubrimiento el programa Picmonkey, tanto para ahcer las etiquetas, como para modificar de forma facil y sencilla las fotografias.

    Me encanta que haya gente como tu que busque, encuentre y comparta estas cosas con todos nosotros. GRACIAS! Alanis

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias!! me encanta como lo has explicado!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti le estoy dando uso a PP! Lo de Pickmonkey esta muy bien solo que la mayoria de cosas más chulas o avanzadas son para los que pagan.

    Besos maja!

    ResponderEliminar
  33. Gracias May!! Por fin voy a poner un cartelito decente en mi pagina!! jajaja Ya había estado trasteando con el Pickmonkey pero hoy me ha salido lo que quería gracias a tus consejos. Eres un sol!! <3

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu entrada!! Me ha sido de ayuda.

    Te invito a que te hagas fan de mi página de facebook: Puntos e Imaginación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola, muchas gracias por refrescarme la memoria, hace un tiempo lo habia usado pero lo olvide, y es justo lo que estaba buscando, pero tengo un problema, yo hice una imagen redondeada, la guarde como png, pero al momento de subirla a la pagina, me sale un rectangulo oscuro detrás, podrás ayudarme?? que estoy haciendo mal?? gracias, mi correo silvyart.arg@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, una entrada muy pero que muy práctica, sólo que como la finalidad es hacer e imprimir carteles, el formato no llega a ser alargado, si no más bien cuadrado, hay alguna forma de modificar eso? Gracias.

    ResponderEliminar
  37. holaaaaa no encuentro la barrita de herramientas del editor., donde esta?

    ResponderEliminar
  38. Hola, me puse a buscar información por internet sobre Como hacer carteles bonitos y me encontré con el Blog Creative Mindly. Quisiera hacera hacer cartelitos para nuestra tienda de joyería con mineral, quiero hacer un cartelito perqueño y rectangular para cada tipo de mineral, con su procedencia. Entonces me encontré con el blog, estoy entusiasmada con el montón de información útil que nos das. Muchas gracias, me está siendo de gran ayuda.
    Quisiera preguntarte como puedo hacer el cartelito rectangular. Solo quiero insertar dos palabras y el logo de la empresa pequeñito a un lado. Tampoco encuentro la manera de insertar el logo y hacerlo pequeñito. Si hay la posibilidad de hacerlo te agradeceria mucho tu ayuda.
    Muchas gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
  39. No puedo agrupar!!! entonces no puedo guardar la imagen con todo lo que hice como lo hagooo!! porfavor :C

    ResponderEliminar
  40. May, muchas gracias por tus tutoriales. sólo una pregunta, si quiero hacer una lámina para imprimir a A4 en cuantos pixeles lo tengo que poner. lo siento, soy muy novata y no me aclaro.
    Núria

    ResponderEliminar
  41. May, muchas gracias por tus tutoriales. sólo una pregunta, si quiero hacer una lámina para imprimir a A4 en cuantos pixeles lo tengo que poner. lo siento, soy muy novata y no me aclaro.
    Núria

    ResponderEliminar
  42. Excelente en verdad, no se quien seas, pero se aprecia mucho que te hayas tomado el tiempo de compartir tu conocimiento para sacarnos de apuros, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...